el 20% de la población española sufre alergia al polen, aunque las alergias necesitan tratamiento médico, con estos consejos conseguiremos reducir los síntomas.
1.- Permanecer en casa el mayor tiempo posible, no abrir las ventanas entre las 5 y las 10 de la mañana ni entre las 7 y las 10 de la tarde.
2.- El ajo y la cebolla cuentan con metil-sulfonil-metano que tiene cualidades antiinflamatorias.
3.- El Omega 3, presente en los pescados azules, tiene un efecto antiinflamatorio.
4.- Las almendras, las avellanas y el cacao son ricas en magnesio que ayuda a relajar las paredes del músculo liso (el esófago cuenta con este tipo de músculo) y reduce la intensidad de los ataques de asma.
5.- La vitamina B5 presente en cereales del desayuno, legumbres, frutos secos y algunos pescados también es antiinflamatoria.
6.- Diferentes estudios han visto que la reducción del consumo de alimentos ricos en proteínas podría colaborar en la disminución de las inmunoglobilinas E, que aumentan cuando hay alergia. Por lo que reducir el consumo de carnes, huevos y lácteos, puede ayudar a reducir la sintomatología alérgica.
7.- Los cítricos, kiwis, pimientos verdes y frutos del bosque tienen sustancias antihistamínicas como la vitamina C.
8.- Contra la mucosidad mucha agua.
9.- Para evitar el polvo en casa, es mejor utilizar la aspiradora que barrer, ya que se evita que el polvo se esparza.
10.- Es conveniente lavarse uno mismo y la ropa cuando se haya estado en la calle, especialmente si hay mucha concentración de polvo en el ambiente, de esa manera se evita que el polen se acumule en casa.
Esperamos que estos consejos os sean de ayuda para sobrellevar la alergia que este año está siendo muy fuerte.
Mas artículos médicos en www.doctr24.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario