Si eres médico y estás interesado en formar parte de Doctr24 puedes pedirnos información en info@doctr24.com.

Las alergias alimentarias

Buenos días

La intolerancia alimenticia es un termino que se refiere a la acidez, cólicos, dolor de estomago, diarreas que pueden ocurrir después de comer algunos alimentos. Las alergias alimentarias son mucho menos comunes, son una respuesta inmunitaria exagerada desencadenada por el consumo de ciertos alimentos.




Cualquier alimento puede causar una reacción alérgica.

Las alergias alimentarias más comunes son a:
  • Los huevos (principalmente niños)
  • El pescado (niños mayores y adultos)
  • La leche (principalmente niños)
  • Los mariscos (personas de todas las edades)
  • La soja (principalmente niños)
  • Los frutos secos (personas de todas las edades)
  • El trigo (principalmente niños) 
Los síntomas suelen comenzar pasadas dos horas de comer, que suelen ser, picores, voz ronca, dolor abdominal, diarrea, mareos, nauseas, hinchazón, dificultad para respirar y vómitos.

Las pruebas para diagnosticarlas alergias pueden ser cutáneas o mediante exámenes de sangre. También se pueden llevar a cabo dietas de eliminación de ese alimento hasta que desaparezcan los síntomas, después se comienza a ingerir el alimento para observar si desarrolla alguna reacción. Otra de las pruebas que se pueden emplear son las pruebas de provocación o exposición, ingiriendo una pequeña cantidad del alimento sospechoso SIEMPRE bajo supervisión médica.

El único tratamiento comprobado para una alergia alimentaria es evitar ese alimento.

Cualquier persona a la que se le haya diagnosticado una alergia alimentaria debe llevar a toda hora consigo epinefrina inyectable y debe saber cómo usarla.



Más artículos médicos en www.doctr24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario