Si eres médico y estás interesado en formar parte de Doctr24 puedes pedirnos información en info@doctr24.com.

Como reducir el colesterol

Buenos días:

El colesterol en exceso, definido como hipercolesterolemia, es bien conocido por su problemática para la salud coronaria y por considerarse un factor de riesgo de infarto e ictus, entre otros episodios vasculares.

La Fundación Española del corazón nos recomienda:

1.-  El extracto de hoja de alcachofa ayuda a reducir en el organismo los niveles de lipoproteínas de baja densidad, el colesterol malo.

2.- El té verde, que además nos ayuda a incrementar nuestros niveles de lipoproteínas de alta densidad, el colesterol bueno.

3 .- Es importante prescindir de determinadas comidas y seguir una dieta bajas en grasa y contra la hipertensión. 
 
4.-  La avena, la cebada, las ciruelas o las judías, entre otros, son productos ricos en fibra. También existen suplementos artificiales que nos ayudan a consumir más cantidad de este compuesto, que ayuda a expulsar el colesterol de nuestro cuerpo a través de la digestión.
 
5.- Un vaso de vino gracias a su concentración de saponina, el consumo moderado y continuado de vino, preferentemente, tinto, hace descender los niveles de colesterol malo y eleva los del bueno, según demostró en 2003 un estudio de la University of California. 

6.-  Mucho pescado azul. Los pescados rico en ácidos grasos omega-3, como la trucha o el salmón,  hacen que nuestro nivel de triglicéridos descienda y con ellos, nuestro índice de grasa en sangre.

7.- Muchas nueces. Los especialistas también aconsejan comer nueces. Numerosos estudios demuestran que su consumo moderado rebaja nuestro nivel de colesterol malo y de triglicéridos. Las nueces, sin embargo, son alimentos ricos en calorías: hay que tenerlos presentes en los máximos calóricos diarios que nos haya recomendado el doctor. 

8.- No todas las grasas son malas, el de oliva o colza resultan saludables si los consumimos con moderación. 

9.- Vigila tu peso, aunque sólo sea un poco, el peso extra eleva el riesgo de accidente cardiovascular, especialmente cuando se combine con otros factores como la hipertensión o elevados índices de azúcar en sangre. 

10.- Un poco de ejercicio, si algo recomiendan todos los especialistas, eso es moverse. Incluso el hábito de invertir diez o veinte minutos al día en una ligera rutina de ejercicios gimnásticos, en correr o en pasear hace que nuestros niveles de colesterol empiecen a bajar.

11.- Controla el estrés. El estrés y los nervios parecen contribuir a que acumulemos colesterol. 

Más articulos médicos en www.doctr24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario