Si eres médico y estás interesado en formar parte de Doctr24 puedes pedirnos información en info@doctr24.com.

El acné en los adultos

Buenos días:

Es normal padecer acné durante la adolescencia, sin embargo un 10% de los adultos se ven afectados por este problema ( a partir de los 50 años solo afecta al 2% ).



Las personas que padecen acné durante la edad adulta no siempre lo han padecido en la juventud aunque también puede ocurrir que el acné aparezca en la adolescencia y no desaparezca cuando esta persona entra en la edad adulta, perdurando varios años.

El acné es una enfermedad de la piel que se produce cuando los poros de la piel se taponan, generalmente debido a los cambios hormonales o por predisposición genética.

El tratamiento para el acné es mas o menos el mismo, sea cual sea el motivo por el que se padece,  utilizando jabones y tónicos que eliminan la grasa de la cara. En caso de que el acné sea mas severo los tratamientos son mas fuertes, incluso tomando antibióticos. Para los casos en los que el acné no desaparece pasada la adolescencia, el remedio mas eficaz son los medicamentos que contienen isotretinoina, estos tratamientos se emplean en casos muy concretos por sus efectos secundarios.



Mas artículos médicos en www.doctr24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario