Si eres médico y estás interesado en formar parte de Doctr24 puedes pedirnos información en info@doctr24.com.

El herpes labial

Buenos días:

El herpes labial, unas ampollas que aparecen en y alrededor de los labios, es provocado por el virus del herpes simplex tipo 1 (VHS-1). Entre el 80 y el 90 por ciento de las personas están infectadas con el virus, pero apenas alrededor de una cuarta parte de ellas contraen herpes labial con frecuencia.

Unos investigadores escoceses analizaron muestras de sangre de personas afectadas por el herpes labial, y hallaron que portan una mutación en un gen conocido como IL28b. Esta mutación significa que el cuerpo no puede montar una respuesta inmunitaria adecuada ante el VHS-1.

" La mayoría de las personas portan la cepa de herpes labial del virus del herpes simplex, pero hasta ahora no sabíamos por qué solo algunas desarrollan herpes labial ", apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad de Edimburgo el profesor Juergen Haas, de la universidad.

" Saber que la susceptibilidad al virus involucrado tiene que ver con los genes de las personas refuerza la necesidad de investigar no solo la evolución de los virus mismos, sino también la susceptibilidad de los anfitriones a la infección ", planteó Haas.

El gen IL28b también se ha vinculado con las respuestas al tratamiento en los pacientes de hepatitis C. Si el gen se halla mutado, los pacientes son menos propensos a responder bien al tratamiento. La investigación provee evidencia adicional de que una sola mutación genética se puede vincular con virus distintos, señaló Haas.

www.doctr24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario